DIY: ¡un palo!

Éste es el DIY más fácil y económico que te vas a encontrar jamás. La próxima vez que salgas de paseo volverás a ilusionarte por encontrar un palo para jugar. Para jugar a decorar, quiero decir.

 En la playa podrás encontrar madera a la deriva. Este tipo de madera ha sido tratada de forma natural por el oleaje y la arena, por lo que tiene un aspecto especial,  pulido y redondeado. Es posible que te encuentres con que la madera esté ennegrecida. No worries, sólo tienes que ponerla a remojo con agua y lejía durante unas horas para blanquearla. Luego aclárala y déjala secar.

Si eres más de campo que de playa, cualquier otra rama te hará la función de lienzo, sólo tienes que quitarle la corteza. Lo mejor es que no hace falta ser un artista. Lo único que necesitas es un poco de pintura y cinta de pintor. Ahí van algunas ideas para tus diseños:


diy - un palo - naútico

Blanco, rojo y azul… ¡voilá! ya tienes una combinación veraniega. Haz dibujos distintos en cada palito, cuanta más variedad mejor. Las rayas son un clásico del verano, prueba con distintos grosores y combinaciones.


diy - un palo - étnico

Usa colores vibrantes y formas geométricas para un estilo étnico. Aquí es importante que uses la cinta de pintor para trazar líneas limpias.


diy - un palo - blanco

Total white, el blanco nunca falla. Para esta versión es mejor usar la madera sin blanquear para crear contraste. Quién diría que un palo podría llegar a ser elegante.


diy - un palo - degradado

Para un estilo más sutil prueba con dos colores y un degradado. Utiliza una esponja y un poco de agua para conseguir una transición uniforme. Si has encontrado madera con formas interesantes ésta es la mejor opción.


diy - un palo - troncos

Si te ves fuerte pasa de los palitos y cógete un manojo de troncos. Muchas veces sólo es necesario jugar con la escala para conseguir impacto.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *